Asteburuko emaitzak – Resultados del fin de semana

5 octubre, 2017

Gernika R.T. 48 – 7 Marzola R.C.
Gernika R.T. 5 – 47 Ordizia R. E.
Sub18 Gaztedi R.T. 22 – 41 Gernika R.T.
Sub 16 Gaztedi R.T. 45 – 5 Gernika R.T.

Gernika R.T. 48 – 7 Marzola R.C.

Gran partido de las basurdes que cogieron el control del mismo desde el minuto 1. Las de Gernika fueron superiores a las riojanas en, prácticamente, todas las fases del juego. La ordenada defensa, con todas las jugadoras manteniendo la línea defensiva, bien juntas y ocupando los espacios provocaba numerosas recuperaciones de balón que permitían a las nuestras atacar la línea de marca rival. Con Maider y Eider dirigiendo perfectamente el juego, la basurdes ganaban una y otra vez la línea de ventaja, ya fuera buscando la ruptura con Leti, Batirtxe o Gartzi o por fuera con Libe. Los espectadores de Urbieta disfrutaron de lo lindo con el juego y los 8 ensayos de las nuestras, dos de Lazaga, dos de Gartzi y cuatro de Libe. Aperturas de balón hasta las alas, salidas de 8 desde el centro del campo hasta marca, en fin, un espectáculo.

A pocos minutos del final, Lato cambiaba a Libe, que recibía una espectacular ovación de la repleta tribuna de Urbieta en reconocimiento a su gran trabajo y los 4 ensayos conseguidos.

Hace dos años anunciábamos por aquí los primeros entrenamientos del equipo femenino, hace apenas un año, jugaron el primer partido oficial. El salto en la calidad de juego en apenas dos años ha sido espectacular y eso es debido al excelente trabajo que han realizado las jugadoras, su entrenador Lato y el cuerpo técnico de las basurdes. Zorionak danori, lan ikusgarrixe!!

Gernika R.T. 5 – 47 Ordizia R. E.

Los basurdes aguantaron 20 minutos a los del Goiherri, 20 minutos en los que jugaron muy bien pero a partir de ahí se empezó a notar la falta de experiencia de algunos de los jugadores. La falta de agresividad y carácter del equipo hacía que el Ordizia fuera poco a poco anotando puntos y distanciándose en el marcador.

Sub 16 Gaztedi R.T. 45 – 5 Gernika R.T.

Debido a la falta de efectivos nuestros sub 16 se presentaron muy mermados en Lakua, pero no se arrugaron los basurdes que aguantaron las acometidas gazteitarras mientras les duraron las fuerzas. A pesar de estar en inferioridad numérica durante todo el partido los basurdes supieron plantar cara. Queremos destacar la garra que mostraron los basurdes durante todo el partido, corriendo, placando y sin bajar los brazos en ningún momento. Estamos muy orgullosos de nuestros basurdes.

Aprovechamos para invitar a todos los jóvenes que quieran conocer otro deporte a que se acerquen a Urbieta los miércoles y viernes a partir de las 17:30 estamos seguros de que disfrutarán mucho con nuestro deporte, donde hay sitio para todos, altos, bajos, flacos, gordos, rápidos, lentos, etc. Anímate!!!

Sub18 Gaztedi R.T. 22 – 41 Gernika R.T.

Partido muy complicado para nuestros delanteros que se enfrentaban a un equipo con una delantera físicamente superior pero que a base de actitud y trabajo supo conseguir balones para nuestra tres cuartos y estos no desaprovecharon las oportunidades que sus compañeros les proporcionaron. El esfuerzo y sacrificio de los delanteros junto con la habilidad y contundencia de la tres cuartos hicieron que los basurdes fueran poco a poco haciéndose con el partido.

Gran trabajo de los sub18 durante todo el partido en el que se vio reflejado el buen trabajo que están haciendo en los entrenamientos, a seguir trabajando!!

 FB_IMG_1507188958341

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean