Conociendo a… Carlos Zavala

9 marzo, 2017

Hoy en el Gernika Rugby queremos conocer un poco más a nuestro canterano Carlos Zavala, que ha debutado esta temporada con el primer equipo de la villa foral, y está dando sus primeros pasos en el conjunto dirigido por Eduardo Maidagan y Nico Martínez. El jugador gernikes ha dado el salto al primer equipo esta campaña, y llega para quedarse.

 

 

P: ¿Por qué comenzaste a jugar a rugby?

R: Pasé por algún que otro deporte antes de arrancar a jugar a rugby, como por ejemplo esku pilota o el fútbol, pero me cansé. En parte, haber comenzado a jugar al rugby se lo debo a mis amigos que practicaban este deporte e insistieron mucho para que empezase a jugar.

 

P: ¿Cuando estabas en las categorías inferiores pensabas en que llegarías al primer equipo?

R: La verdad es que no. Quizá después de llegar al segundo equipo sí que pensaba en ir para arriba con los años, pero lo veía muy complicado por la competencia.

 

P: Háblanos de esos primeros partidos en División de Honor.

R: He podido notar un gran cambio de pasar a jugar con los sub 18, a jugar con el primer equipo. Aún así, es un cambio muy positivo porque me va a valer para mejorar mucho y seguir aprendiendo cosas nuevas.

 

P: La ayuda de los jugadores más veteranos, esencial para tu adaptación a la División de Honor.

R: Sin duda. Jugadores con un gran recorrido en la categoría como por ejemplo Aitzol o Maguna, siempre están ahí para ayudar y enseñarnos cosas nuevas. Todos los que empezamos desde abajo en el club tenemos las ganas de llegar, algún día, a ser como estos jugadores; jugadores con muchos partidos en la División de Honor, y que son muy queridos por la gente.

 

P: Tras varios partidos en la categoría, ¿cual dirías que ha sido el encuentro más complicado que te ha tocado jugar?

R: Diría que el de Santander porque fue muy duro jugar en su campo, y después del partido que estábamos jugando creo que merecíamos salir con la victoria. Aunque las cosas se nos pusieron muy difíciles, al final logramos ganar un partido que era muy importante para nosotros.

 

P: ¿Qué nota le pondrías a la primera vuelta del equipo?

R: Los comienzos creo que siempre son difíciles, al final gente nueva en el equipo, y creo que los primeros partidos se nos hicieron algo más difíciles hasta que logramos encajar todo. Pero bueno, después con el paso de los partidos hemos ido mejorando y creo que terminamos la primera vuelta a un muy buen nivel. Si tuviera que ponerle una nota, estaría cercana al 7 o al 8. De cara a la segunda vuelta diría que aspiramos a llegar a los playoff, estamos trabajando muy duro para intentar llegar lo más lejos posible.

 

 

32958069276_2593d6f391_k

Foto: Anuar Gómez

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean