CR La Vila-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

25 febrero, 2018

El CR La Vila se impuso al Gernika Rugby Taldea por 23-7 en la visita de los basurdes al campo de ‘El Pantano’. A pesar de la superioridad mostrada por los gernikeses en la mayor parte del encuentro, fueron los locales quienes lograron certificar una victoria primordial para sus intereses.

 

El XV de la Villa Foral tuvo una puesta en escena inmejorable, logrando hacerse con los mandos del partido desde el pitido inicial. Fruto del constante dominio de los gernikeses, Federico Llanos dispuso de un golpe de castigo pasado el minuto 5 que se marchó ligeramente desviado y que podría haber supuesto el estreno del casillero. La suerte no estuvo del lado del conjunto verdinegro cuando pocos minutos después, en una de las primeras aproximaciones a la zona de peligro gernikesa, los locales lograron llevarse 3 puntos al pasar exitosamente un golpe de castigo.

 

A pesar de los primeros puntos conseguidos por los locales, el partido continuó con el mismo guión. Los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez siguieron fieles a su estilo y mantenían firme una superioridad en el juego que no se veía reflejada en el luminoso. Lejos de lograr materializar sus ocasiones, los basurdes se veían incapaces de romper la línea de un cuadro local que lograba generar peligro en cada una de sus internadas a la 22 gernikesa. Matías Jara estuvo muy cerca de aumentar la renta de los suyos con un golpe que habría elevado el luminoso hasta los 6 puntos, pero el oval salió repelido tras golpear en el palo.

 

En un tramo final de primer acto lleno de alternativas, fue el conjunto local el que dispuso de las ocasiones más claras al percutir insistentemente muy cerca a la línea de marca verdinegra. Tras varias ocasiones en la que la línea gernikesa logró resolver las ofensivas exitosamente, los locales apostaron por un valor seguro y decidieron mirar a palos para mandar el partido 6-0 al descanso.

 

Los infortunios se sucedían para los basurdes. Los jugadores de La Vila supieron aprovechar una prometedora jugada en el carril central, para tras abrir el oval al carril del ala, sumar la primera marca del partido y asestar un duro golpe al conjunto verdinegro. Matías Jara rubricó la marca y colocó a los suyos en una cómoda situación (13-0). EL XV de la Villa Foral, que seguía a remolque, no lograba decidir en sus acciones ofensivas y los minutos pesaban como losas para los intereses de los visitantes. Con un Gernika Rugby volcado en ataque, los locales supieron esperar su momento para, en el minuto 27 del segundo acto, anotar su segunda marca y aumentar su renta (20-0).

 

Tras mucho insistir en el aspecto ofensivo, los basurdes vieron que sus ocasiones dieron sus frutos en forma de ensayo. Tras hacerse con el control del oval en una touch y formar su posterior maul, los gernikeses lograron traspasar la línea de marca de los locales y sumar los primeros puntos a su casillero. Sin embargo, el impulso del try anotado por los basurdes fue rápidamente neutralizado por un golpe de castigo pasado nuevamente por Jara, que sentenciaba las aspiraciones de los gernikeses de poder optar a la victoria (23-7).

 

Finalmente, en un tramo final de partido muy disputado y en el que los locales perdieron a dos hombres con cartulina amarilla (Gastón Via y Juan Ignacio Pérez), los basurdes no lograron sacar provecho de su ofensiva y se marcharon de manos vacías del campo de ‘El Pantano’.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

 

La Vila-GRT

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

La Vila: 1- ERRECABORDE, Francis 2- ORDUÑA, Patricio 3- PÉREZ, Juan Ignacio 4- MARTINEZ, Paco 5- PACHECO, Andrés 6- CARRIÓN , Guillem 7- VILLALBA, Bruno 8- SUAREZ, Tomás 9- SALICE, Franco 10- DE LA ARENA, Martin 11- JARA, Matías 12- RIVERO, Leandro 13- JURADO, Damián 14- PEREZ, Gonzalo 15- CARRION, Javier (C).

También jugaron: LACOSTE, Rodrigo // VIA, Gastón // PONCE, Miguel  // CHIPENDU, Fortunate // SHEROZIYA, Alexander // VINACHES, Juan Ignacio // LAMBOGLIA, Matias y MARTINEZ, Luciano.

 

GRT: 1- MARTÍNEZ, Eder 2- MERCANTI, Bruno 3- POSTIGLIONI, Bruno 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- ZABALA, Eneko 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 11- ES SAHEB, Abdelafatth 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: JURADO, Nicolás // MARTINEZ, Nicolás // ARRONATEGUI, Asier // ORTIZ, Iñaki // ESKOLAR, Jokin // ETXEANDIA, Gorka y CENDOYA, Jose María.

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean