Gernika Rugby Taldea-Complutense Cisneros (Crónica)

24 septiembre, 2017

El Gernika Rugby Taldea resolvió con victoria su complicado partido ante Complutense Cisneros, en el estreno ante su gente en Urbieta. Con la victoria de hoy los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez suman 4 nuevos puntos, y logran seguir invictos en la División de Honor española.

 

Tras la primera jornada liguera en la que ambos resolvieron sus partidos con victoria, Gernika y Cisneros se midieron en Urbieta en un encuentro lleno de alternativas, pero que terminó con victoria local. El conjunto madrileño tuvo una vertiginosa puesta en escena y en poco tiempo (min 9), ya se había adelantado en el marcador gracias a la conversión de un golpe de castigo. Con la fuerza de ese tanto psicológico, el XV visitante tomó los mandos del partido, logrando anotar la primera marca de la mañana tan solo 3 minutos después. Tras convertir la patada, el marcador sonreía al Cisneros, que ya marchaba 0-10 en 11 minutos de juego.

 

Con el marcador en contra, los basurdes tiraron de oficio y comenzaron a disputarle el dominio del partido al conjunto colegial. Tras varias oleadas ofensivas en las que a pesar de las muchas fases no lograron sumar punto alguno, los basurdes veían cercana la posibilidad de inaugurar el luminoso. Finalmente, el Gernika Rugby vio su insistencia premiada con un golpe de castigo que con la posterior transformación, subía el 3-10 al marcador (min 21).

 

El ritmo del partido se aceleró notablemente en los últimos compases del primer acto, dejando el partido lleno de alternativas. Con ambos conjuntos volcados en ataque, parecía cuestión de tiempo que el marcador se viese afectado. Fueron los basurdes quienes salieron reforzados de ese ‘cuerpo a cuerpo’, consiguiendo anotar su primer ensayo en el minuto 33 gracias a una muestra de fuerza de Nicolás ‘Chino’ Jurado. Federico Llanos no logró convertir, dejando aún por detrás en el luminoso a los basurdes (8-10).

 

Los jugadores pusieron rumbo a vestuarios con 8-10 en el luminoso y con todo por decidirse en el segundo acto. El Gernika Rugby Taldea supo reaccionar al poderoso arranque de partido del conjunto madrileño, y llegó al descanso dos puntos por debajo.

 

Tras el descanso, el conjunto colegial volvió al verde de Urbieta con las fuerzas renovadas y emulando su arranque de partido, logró sumar tres nuevos puntos en el minuto 44 del segundo periodo (8-13). Complicada papeleta para un XV gernikes que veía como su rival volvía a tomar oxígeno en el marcador.

 

El Cisneros tomó el protagonismo en el segundo periodo, pero a pesar de tener la posesión del oval, los madrileños no lograban penetrar la defensa gernikesa. Los basurdes supieron esperar su oportunidad, y no perdonaron. Gracias a una buena defensa, el conjunto local recuperó la posesión para después desplegar su juego ofensivo, provocando un golpe de castigo que dejó en inferioridad al XV madrileño (amarilla José Luis Del Valle). Aprovechando la superioridad numérica, el Gernika Rugby se lanzó al ataque y tras mucho insistir en la 22 colegial, logró un ensayo de castigo favorable (15-13).

 

Los basurdes lograron hacer frente a un Complutense Cisneros al que se le terminaba el tiempo. Con el crono en contra, los visitantes trataron de asestar un último golpe al cuadro gernikes. Sin embargo, los jugadores del XV foral lograron mantenerse firmes y no ceder más ocasiones a sus rivales. Finalmente, el partido llegó a su conclusión con el resultado de 15-13, que deja 4 puntos en Urbieta. Gracias a la victoria de hoy, los basurdes escalan una posición en la tabla, colocándose cuartos.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

Gernika Rugby vs Cisneros

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

GRT: 1- MARTÍNEZ, Eder 2- MERCANTI, Bruno 3- JURADO, Nicolás 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- LARRABEITI, Andoni 6- MONTES, Francisco Luis 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 11- ZAVALA, Carlos 12- EPINAL, Facundo 13- PALISA, Joaquin 14- ALBIZUA , Xabier 15- VIAÑA, Santiago

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás // ZABALA, Eneko // ESKOLAR, Jokin y CENDOYA, Jose María.

 

Cisneros: 1- DOMINGUES, Francisco 2- DEL HOYO, Vicente 3- HATTORI, Sebastián 4- NUÑEZ, Alvaro 5- MOLINA, Guillermo 6- MARIN, Guillermo 7- D´ALTE, Jose Maria 8- DEL VALLE, José Luis (C) 9- MUNILLA, Tomás 10- NORTON, Andrew 11- SORIANO, Francisco 12- CALATAYUD, Joan 13- BOCCARDO, Juan 14- MARTINEZ, Ignacio 15-  DOMINGUEZ, Guillermo

También jugaron: LLANES, Antonio // HAYALI, Pablo // FLOREA, Paul-Nicolae // MENDOZA, Alberto // MCLERNON, Samuel // ESCARIO, Rafael y SERRA, Christian.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    1 comentario »

    1. Comentario Hernan Badiola — 27 septiembre, 2017

      Zer gertatzen den iaz fitxatutako jokalariagaz (Toy katoa) nahi nuke jakin: lesionatuta, joan da hemendik?
      Bestalde, webgunea eguneratu beharko zen, dendako materiala , berriak ( uda osoan ez da egon ezer).
      Harritzen nau twitterren eta facebooken askoz informazio handiagoa egotea, ezin da hangoa webgunera pasatu ala?

      Adeitasunez, bazkide bat

      Hernan

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean