Gernika Rugby Taldea-Hernani C.R.E.

Gernika Rugby Taldea-Hernani C.R.E.

3 febrero, 2018

El Gernika Rugby Taldea puso fin a la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse a sus vecinos de Hernani por 23-20 en un partido decidido en un agónico final. Con la victoria cosechada hoy por los basurdes, ascienden a cinco los derbis ganados por el XV verdinegro la presente campaña -Getxo y Hernani por partida doble y Ordizia-.

 

A pesar de un esperanzador comienzo de los basurdes, fue el cuadro guipuzcoano el que inauguró el marcador pasado el minuto cinco de juego. Los visitantes hicieron bueno un oval procedente de la touch para abrir el juego al carril opuesto y así sumar la primera marca de la tarde. Aprovechando el impulso del reciente ensayo, el Hernani supo aprovechar sus acciones ofensivas para, en poco tiempo, elevar su renta con un nuevo try. La marca procedió de un cúmulo de infortunios para los basurdes. Tras una patada que Iker Olaeta no logró sacar del terreno de juego, Mikel Perez se hizo con el oval y tras su posterior apertura al carril del ala, por donde Mikel Bidegaray penetraba como un puñal, los visitantes sumaron su segundo ensayo que mandó el casillero hasta el 0-12.

 

Con el transcurso de los minutos, los jugadores verdinegros comenzaron a tomar los mandos del juego y las ofensivas se sucedían en terreno rival. Los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez supieron aprovechar su poderío en la melé para sumar su primera marca y estrenar el casillero local. Tras un ‘scrum’ favorable a escasos metros de la línea de marca, el balón llegó a manos de un Iker Olaeta que vió la entrada de Joaquín Palisa por el carril del ala, y con una milimétrica patada el medio melé logró filtrar el oval al jugador argentino para que posase tras la línea de ensayo.

 

Los basurdes chocaban una y otra vez contra el muro defensivo del Hernani y no lograban sobrepasarlo. Tras varias ofensivas que solventó con éxito la línea guipuzcoana, los gernikeses verían su esfuerzo premiado con un ensayo de castigo en la última acción del primer tiempo, que igualaba la contienda y dejaba todo por resolver en el segundo acto (12-12).

 

El Hernani no quiso especular en su vuelta al verde, y en poco tiempo los visitantes lograron poner en aprietos al XV de la Villa Foral tras convertir un golpe que les devolvía la superioridad en el marcador. Les tocaba remar a contra corriente nuevamente a los basurdes. Sin embargo, la respuesta de los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez no se hizo esperar. Aprovechando una prometedora jugada ofensiva en la que los verdinegros movieron el oval de ala a ala, llegó la tercera marca del XV gernikes. Iker acarició la conversión pero el balón salió repelido tras golpear en el palo (17-15).

 

En la recta final del partido se vivieron minutos de mucha tensión dada la escasa renta de la que disponían a su favor los basurdes. Tras varios minutos de dominio del cuadro visitante, los gernikeses lograron sacudirse de la presión al convertir un golpe de castigo que daba aire al XV verdinegro.

 

Cuando el partido parecía encaminado para los intereses de los gernikeses, el Hernani hizo saltar las alarmas al enlazar varias fases ofensivas que desembocaron en un ensayo que servía para igualar nuevamente la contienda.
Los verdinegros, siendo fieles a su ADN no dieron su brazo a torcer y de igual forma en la que lograron sumar en la última acción del primer periodo, harían lo propio cuando el partido moría. Iker Olaeta tomó la responsabilidad de mirar a palos en un golpe de castigo que supondría el final del encuentro. En ese momento, tras 80 minutos de juego, con el marcador 20-20, Iker acertó a convertir y dejó los cuatro puntos en casa (23-20).

 

Con la victoria en la jornada de hoy, los basurdes suman cuatro importantes puntos que les aúpan nuevamente a la octava posición de la tabla (33 puntos), superando a Complutense Cisneros -noveno con 29-.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

Gernika Rugby Taldea-Hernani C.R.E.

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

 

GRT: 1- POSTIGLIONI, Bruno 2- MARTÍNEZ, Eder 3- JURADO, Nicolás 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- ORTIZ, Iñaki 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 11- ES SAHEB, Abdelafatth 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: LARRABEITI, Andoni // ZABALA, Eneko // ESKOLAR, Jokin y ALBIZUA , Xabier.

 

Hernani C.R.E.: 1- INSAUSTI, Jon 2- ARRATIBEL, Einar 3- IRADI, Beñat (C) 4- TAYEA, Abdellafit Et 5- GARMENDIA, Xabier 6- OTXOTORENA, Mikel 7- PEREZ, Mikel 8- OTXOTORENA, Jon 9- GARMENDIA, Iraitz 10- ELOSEGI, Anartz 11- BIDEGARAY, Mikel 12- PUERTAS, Jon Ander 13- ETXEBERRIA, Igor 14- ESNAL, Jokin 15- GARMENDIA, Oier.

También jugaron: OTAÑO, Ugaitz // NORIEGA, Eneko // IMAZ, Gorka // GUTIERREZ, Ander // IMAZ, Mikel // LUKAS, Aitor // LEONET, Iñaki  y GALDEANO, Jon.

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean