Gernika Rugby Taldea-Sanitas Alcobendas (Crónica)

5 noviembre, 2017

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del Sanitas Alcobendas en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Heineken. El cuadro gernikes no logró superar al conjunto madrileño, pese a la igualdad vivida en muchas fases del encuentro.

 

Fue el Sanitas Alcobendas el encargado de poner en movimiento el primer oval de la mañana, dando comienzo al partido en Urbieta. Los jugadores del XV gernikes no se demoraron en tomar la iniciativa del partido, y en pocos minutos lograron dar síntomas de peligro con un golpe de castigo que se le marchó desviado a Federico Llanos. Con la fuerza añadida de jugar ante su gente, era el XV verdinegro el que llevó el peso de partido durante los primeros compases, embotellando al conjunto madrileño en su propio campo. Los basurdes apretaban en el carril central y el Alcobendas quería sacar provecho de las patadas de ‘Brad’ Linklater, que en primeras instancias servían como forma de aliviar la presión, más que como una herramienta ofensiva.

 

Tras varios minutos buscando con insistencia la marca, Santi Viaña se hizo con el control del oval sobre el centro del campo, y tras medirse en velocidad dejando una carrera en la que dribló a sus rivales por el carril central, logró sumar la primera marca para el conjunto de la Villa Foral. Federico Llanos convirtió, subiendo el 7-0 al marcador y haciendo justicia a lo que se veía sobre el verde de Urbieta.

 

La marca cosechada por el conjunto gernikes despertó a un Alcobendas que esperaba al acecho. Poco a poco, y valiéndose de la salida de balón liderada por Linklater, los madrileños se metieron en el partido con dos golpes de castigos convertidos por el mismo ‘Brad’. El planteamiento de Alcobendas comenzaba a dar sus frutos. A sabiendas de la complicación de jugar a la mano por la lluvia y el barro, los madrileños tenían clara su estrategia: tratar de jugar con balones largos.

 

El Alcobendas logró asestar un duro golpe al XV gernikes en la recta final del primer acto, logrando anotar su primera marca, cuando ya moría la primera parte (minuto 36). A pesar de no lograr la conversión, el conjunto madrileño logró revertir el marcador y ponerse por delante 7-11. Sin embargo, fueron los basurdes quienes tuvieron la última palabra al transformar un golpe de castigo en el mismo minuto 40, que dejaba todo abierto para la segunda parte (10-11).

 

Los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez volvieron con energías renovadas al segundo acto, logrando enlazar dos golpes de castigo consecutivos a su favor, a pesar de que ambos se marcharon ligeramente desviados. El conjunto verdinegro seguía metido en el partido y generando mucho peligro al cuadro madrileño, pero no lograba materializar sus ocasiones.

 

El riguroso orden defensivo de ambos conjuntos era muy superior a las versiones ofensivas que mostraron ambos conjuntos en el segundo acto de partido. A pesar de las varias ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos, los puntos no llegaban.

 

Los basurdes buscaron la épica en la última acción del partido, pero tras lograr enlazar varias fases ofensivas en una jugada que superó los 3 minutos en la recta final del partido, un avant terminó de matar las esperanzas de un cuadro gernikes que vio como la victoria se escapaba de su feudo.

 

La victoria terminó decantándose del lado del Sanitas Alcobendas, que hizo bueno el resultado de la primera parte para terminar venciendo en Urbieta por 10-11 y sumar, de ese modo, 4 nuevos puntos. Los basurdes, por su parte, sumaron un punto que supo a poco después del gran partido completado.

 

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

GRT-Sanitas Alcobendas

Foto: Anuar Gómez.

 

XV iniciales:

GRT: 1- JURADO, Nicolás 2- MERCANTI, Bruno 3- POSTIGLIONI, Bruno 4- ORTIZ, Iñaki 5- LARRABEITI, Andoni 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 11- ALBIZUA , Xabier 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: MARTÍNEZ, Eder // MARTINEZ, Nicolás y GUZMAN, Juan Cruz.

 

Sanitas Alcobendas: 1- ANGEL, Federico 2- OVEJERO, Santiago 3- FERTU, Liviu 4- MATENGA, Hoani 5- CABRERA, Matías 6- RAMIRO, Iván 7- BRASCA, Arturo 8- NEWTON, Adam 9- MUNILLA, Facundo 10- LINKLATER, Bradley (C) 11- LONDOÑO, Mauricio 12- IMO, Shane 13- MATEU, Iñaki 14- GARCIA, Martín 15- MATA, Jaime.

También jugaron: RADO, Guillermo // ANAYA, Juan y IÑIGUEZ, Arturo.

 

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean