Gernika Rugby Taldea-Sanitas Alcobendas Rugby (Crónica)

30 abril, 2017

El Gernika Rugby Taldea puso punto y final a la campaña 2016/2017 con la visita del Sanitas Alcobendas a Urbieta. Los basurdes, lograron hacerse grandes en su feudo, y concluir la temporada de la mejor manera posible; con una victoria ante su gente.

 

Pocos minutos antes del pitido inicial la lluvia hizo acto de presencia, convirtiéndose en invitado especial para el último partido de la competición. Urbieta vestía de gala, no solo para despedir la temporada, sino para decir adiós a un jugador de la casa que se vestía de corto por última vez; a un referente del club, como es el caso de Jon Magunazelaia.

 

Los jugadores verdinegros ingresaron en pista con las ideas claras, y ofrecieron su mejor versión ante este duro rival. Las ocasiones llegaban, y parecía cuestión de tiempo ver las primeras alteraciones en el marcador.

 

Sin embargo, a pesar del dominante juego mostrado por los basurdes, el marcador no se movería hasta pasado el minuto 20 de juego, cuando Tui Katoa aprovechó una larga jugada de los basurdes en el carril central, para abrir hueco en la línea del cuadro madrileño y sumar los primeros puntos del partido. Pichler no acertó en la conversión, dejando el 5-0 en el luminoso.

 

El gran planteamiento de los jugadores gernikeses, mantenía en cuarentena el juego ofensivo del Alcobendas, que se limitaba a defenderse de los numerosos ataques de los locales. Los basurdes volverían a ver premiada su insistencia cuando, tras una larga jugada ofensiva, el ovál llegó a manos de Jorge Dominguez, quien tras ver el desmarque de Joaquín Palisa, dibujó con una patada magistral un milimétrico pase que atrapó sin mayores complicaciones Joaquín para así, anotar la segunda marca de los locales. Pichler no logró rubricar la gran jugada, dejando el 10-0 en el marcador.

 

Los basurdes se despidieron del primer tiempo por todo lo alto; con una nueva marca en el minuto 36, para dejar muy encarrilado el partido de cara a la segunda parte. El ensayo llevó la firma de Jon Magunazelaia, protagonista absoluto en el día de hoy. Pichler no logró acertar en la conversión, manteniendo el 15-0 en el luminoso.

 

Con los 30 protagonistas nuevamente en pista tras el descanso, parecía que el Alcobendas comenzaba a encontrarse cómodo sobre el verde de Urbieta, generando las primeras acciones de peligro. Sin embargo, en pocos minutos los basurdes retomaron el control del partido. Tras varias fases, los gernikeses lograrían sumar nuevamente puntos en su casillero, gracias a la marca de Nacho Fordham, que culminó una gran jugada del cuadro de la Villa Foral.

 

En el minuto 66 de partido, llegó el momento de la despedida. Jon Magunazelaia, que había disfrutado de una ocasión de anotar su última marca poco antes, abandonó el verde de Urbieta siendo sustituido por Jon Bilbao. La afición, en pie, despedía a un icono verdinegro. La pancarta colocada en uno de los fondos que anunciaba un “Eskerrik Asko Maguna”, reflejaba los pensamientos de una agradecida afición.

 

Al Gernika Rugby le quedaría aún un último ensayo que celebrar. A tres minutos del final del partido, los basurdes recuperaron el ovál en una gran labor defensiva, haciendo llegar el balón a Tui Katoa. El jugador verdinegro dejó atrás a varios rivales, para después asistir a Joaquín Palisa con un pase por la espalda. El ala argentino recorrió varios metros, y tras ver la llegada de Jorge Dominguez, le asistió para que anotase a placer. Pichler puso la rúbrica a la gran jugada, dejando el 27-0 en el marcador.

 

El Alcobendas aprovechó la última jugada del partido para estrenar su casillero. Giorgi Mchedlishvili entró con potencia por el carril central, y llegar hasta la línea de marca. Matias Nefa convirtió, dando fin al partido con 27-7.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

GRT-Alcobendas

Foto: Anuar Gómez.

 

GRT: 1- MARTÍNEZ, Eder 2- FORDHAM , Ignacio 3- JURADO, Nicolás 4- KATOA, Tui 5- LARRABEITI, Andoni 6- MAGUNAZELAIA, Jon 7- LOPEZ, Matías 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- DOMINGUEZ, Jorge 11- ALBIZUA , Xabier 12- SILVA, Matias 13- PICHLER, Federico 23- PALISA, Joaquin 15- MARTITEGI, Aitzol

También jugaron: BILBAO, Jon / AMILLATEGI, Ibai / GERRIKABEITIA, Gotzon / ZABALA, Eneko / ORTIZ, Iñaki / ESKOLAR, Jokin / ES SAHEB, Abdelafatth y DEL BOSQUE , Asier.

 

Sanitas Alcobendas: 3- ANGEL, Federico 2- ANAYA, Juan 1- MCHEDLISHVILI, GIORGI 4- DACOSTA , Flavio 5- PINGICA, Silviu 6- RADO, Guillermo 7- FEUTEU, Thierry 8- BRASCA, Arturo 9- ESTEBAN, Juan Manuel 10- PEREYRA, Pablo (C) 11- BERMEJO, Gonzalo 12- GARCIA, Martín 13- LÓPEZ, Facundo 14- PALOMARES, SALVADOR 15- SANCHEZ, Alejandro

También jugaron: LEMOS COSTA VELEZ DOMINGUES, Francisco / RODRIGUEZ, IGNACIO / BRAVO, JOAQUIN / RADO, IÑIGO / NEFA, MATIAS y BRAVO, PABLO.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean