Gernika Rugby Taldea-Senor Independiente (Crónica)

25 marzo, 2018

Tras varias semanas sin pasar por su feudo, los basurdes volvieron a Urbieta para medirse a un Senor Independiente al que superaron por 15-10. Con la victoria cosechada la tarde del sábado, los basurdes materializan el gran juego mostrado por el equipo en las últimas citas para certificar un importante triunfo.

 

Los cántabros tuvieron una inmejorable puesta en escena manteniendo el dominio del oval en los primeros compases del encuentro. A pesar de que los verdinegros trataban de sacudirse la presión de los bisontes, el Independiente no puso las cosas fáciles a los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez.

 

Aprovechando su monólogo ofensivo, el Senor tardó poco en inaugurar el luminoso con un ensayo que tras la transformación de Mariano García, colocaba el 0-7 en el marcador pasado el minuto 13. Tras la marca de los visitantes, el XV de la Villa Foral reaccionó al duro golpe asestado por su homólogo y en poco tiempo lograron devolver la igualada al marcador gracias al ensayo de Bruno Postiglioni y la posterior conversión de Iker Olaeta.

 

Con la igualada brillando en el luminoso, los bisontes trataron de devolver la superioridad a su casillero al probar fortuna con un golpe desde la línea divisoria que se le marchó muy desviado a Mariano García.

 

En un tramo final igualado en el que ninguno de los conjuntos lograba imponer su juego, fueron los basurdes los que dispusieron de las mejores ocasiones disfrutando hasta de 3 melés consecutivas en la 22 rival. Sin embargo, los gernikeses no lograron materializar sus ocasiones dejando todo abierto para el segundo acto.

 

Los basurdes entraron al segundo acto presentando su candidatura a alzarse con el triunfo, ante un Independiente que tan solo podía defenderse de las ofensivas gernikesas. Así como los cántabros mantuvieron su dominio en el tramo inicial del partido, esta vez eran los basurdes los dominadores del encuentro.

 

Aprovechando el impulso, los jugadores verdinegros lograron sumar su segunda marca del partido. El ensayo llegó precedido de una recuperación de balón en una melé sobre la divisoria y tras pasar por las manos de Joaquín Palisa, el oval llegó a un Santiago Viaña que no perdonó (12-7).

 

Tras el try cosechado por los basurdes, se vivieron varios minutos en los que la presencia en 22 por parte de ambos conjuntos se limitó a las patadas llegadas desde campo propio, generando poco peligro. Por lo tanto, el juego se desplegaba y desarrollaba mayormente en la zona central del terreno de juego.

 

Ya cuando el partido tocaba a su fin, los bisontes hicieron bueno un golpe de castigo para no marcharse de manos vacías de Gernika, sumando así el bonus defensivo (15-10). Tras la conversión de los visitantes, el colegiado decretó el final del partido.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

Gernika Rugby-Senor Independiente

Foto: Anuar Gómez.

 

XV iniciales:

 

GRT: 1- POSTIGLIONI, Bruno 2- MARTÍNEZ, Eder 3- JURADO, Nicolás 4- LARRABEITI, Andoni 5- GUZMAN, Juan Cruz 6- MONTES, Francisco 7- ZABALA, Eneko 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 11- ES SAHEB, Abdelafatth 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás // AMILLATEGI, Ibai // INSUNZA, Eneko y ESKOLAR, Jokin.

 

Senor Independiente: 1- ALTAMIRANO, Martín 24- BULACIO, Leonardo 3- DOMINGUEZ, Joaquín 4- GUIDO, Juan Pablo 5- COLOMBO, Alfonso 6- GONZALEZ, David 26- GARCIA , Jose 8- SCHAB, Agustín 12- GARCIA, Mariano (C) 10- POET, Ignacio 11- PALMIERI, Taiel 13- GUERRERO, Francisco 23- DUCAMP, Romain 14- LUALDI, Lautaro 15- JACKMAN, Mark Brice.

También jugaron: FRASER, Joshua William // SORIA , Joel y CORNEJO, Aldo.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean