Gernika Rugby Taldea-Senor Independiente Rugby (Crónica)

18 febrero, 2017

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita del Senor Independiente Rugby en la decimosexta jornada de la División de Honor española. El partido dirigido por el señor Alfonso Mirat, se saldó con 27-33. Los basurdes lograron sumar un punto en esta pugna por la sexta plaza que a día de hoy mantienen los cántabros, con 42 puntos, por los 33 de los gernikeses.

 

La puesta en escena no pudo ser mejor para los basurdes. El juego ofensivo del XV verdinegro acribillaba al cuadro cántabro, teniendo como resultado un tempranero golpe mediante el cual Pichler inauguró el marcador. Los basurdes continuaban con buenas sensaciones, y el Senor Independiente no lograba encontrar el modo de igualar la contienda.

 

Sin embargo, con un gran papel en el carril central, el Independiente comenzó a hacer frente al poderoso juego gernikes. El partido se convirtió en un correcalles y el cuadro visitante, hoy vestido de verde, supo sacar provecho de la situación. Los cántabros, hicieron valer un gran trabajo en el pick & go, para sumar la primera marca de la tarde, y ponerse por delante en el luminoso.

 

Encontrándose ya por debajo en el marcador, la respuesta de los basurdes no se hizo esperar. Cuatro minutos después del try cosechado por los verdes, el cuadro de Eduardo Maidagan no dejó escapar su opción de anotar su primer ensayo. Los gernikeses maduraron mucho la jugada, buscando forzar huecos en la línea defensiva de los cántabros, hasta que el ovál llegó a manos de un Xabier Albizua que anotó el try que volvía a poner por encima a los suyos.

 

El contínuo intercambio de golpes dejaba un partido lleno de alternativas. Sin embargo, tras el try de los gernikeses, eran los visitantes los que volvieron a tomar ventaja gracias al ensayo de Juan Pablo Guido.

 

Una nueva oleada ofensiva del XV de la Villa Foral, trajo consigo un nuevo try para los basurdes, esta vez a manos de Federico Pichler. El argentino sorteó a varios jugadores cántabros para después posar el ovál tras la línea de marca. Fue el mismo Pichler quien se encargó de transformar la patada, dando ventaja a los gernikeses (17-12).

 

Los basurdes continuaron insistiendo en aumentar la ventaja, y tras una jugada de mucha percusión en el carril central, a punto estuvieron de sumar un nuevo ensayo. El duro trabajo ofensivo de los gernikeses se vio finalmente premiado con un nuevo golpe de castigo que transformó sin problemas Pichler, colocando el 20-12 en el luminoso.

 

Sin embargo, los cántabros tuvieron la última palabra en el tramo final del primer acto. Tras hacerse con el ovál en la salida de una touch, los visitantes hicieron valer el empuje en el maul para sumar un nuevo try que subía el 20-19 al marcador; resultado con el que se llegó al final del primer periodo.

 

El inicio del segundo acto parecía seguir el guión establecido en los primeros 40 minutos. Sin embargo, los cántabros lograron tomar los mandos del partido, logrando sacar provecho en la mayoría de sus visitas a la 22 basurde.

 

Mariano, en el minuto 59 abrió la caja mágica al convertir un golpe que volvía a poner por delante a los suyos. Aprovechando la superioridad en el marcador, los visitantes comenzaron a vivir sus mejores minutos sobre el verde de Urbieta, logrando ponerse hasta 13 puntos arriba (20-33).

 

Los basurdes, que aún creían en la remontada, comenzaron a remar a contracorriente. Tras muchos minutos de dominio visitante, el Gernika Rugby se levantó y peleó por sus opciones. El capitán, Mateo Bast, dio esperanzas a los suyos anotando un nuevo try en el minuto 36, que tras la transformación de Pichler, colocaba el 27-33 en el luminoso.

 

El Independiente vivía un momento crítico y se aferraba a sus opciones de llevarse la victoria. Por otro lado, los XV protagonistas gernikeses, alentados por su afición, estuvieron muy cerca de anotar un nuevo ensayo en el tramo final.

 

Finalmente, el dominio en el tramo final de los basurdes no fue suficiente para hacer que una victoria en un importante partido como el de hoy se quedase en casa. Sin embargo, los basurdes logran sumar un valioso punto, que parecía complicarse por momentos.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

XV iniciales:

GRT: 1- MARTÍNEZ, Eder 2- FORDHAM , Ignacio 3- JURADO, Nicolás 4- ZABALA, Eneko 5- LARRABEITI, Andoni 6- ORTIZ, Iñaki 7- MAGUNAZELAIA, Jon 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- DOMINGUEZ, Jorge 11- ZAVALA, Carlos 12- SILVA, Matias 13- PICHLER, Federico 23- PALISA, Joaquin 15-  ALBIZUA , Xabier

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás / MALAXETXEBARRIA, Kepa / GERRIKABEITIA, Gotzon y ESKOLAR, Jokin.

Independiente Rugby: 1- SEHMSDORF, Agustín 2- ARGERICH, Jordan 3- VÁZQUEZ, Bernardo 4- SANTA CRUZ, Lucas 5- GUIDO, Juan Pablo 6- GONZALEZ, David 7- DE JUAN, Javier (C) 8- BAECK, Andres 9- LATRONICO, Lucas 10- POET, Ignacio 11- PEÑA, Iván 12- GARCIA, Mariano 13- MAÑERO, Daniel 14- SANCHEZ, Victor 15- PALMIERI, Taiel

También jugaron: BULACIO, Leonardo / SOLIS, Mario y GARCIA , Jose

 

GRT-Independiente

Foto: Anuar Gómez

 

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean