Gernika Rugby Taldea-SilverStorm El Salvador (Crónica)

11 marzo, 2017

El Gernika Rugby Taldea recibió la visita de un malherido SilverStorm El Salvador, que tras la derrota sufrida en Getxo por 39-24, llegaba a Urbieta con ganas de reivindicarse. Los basurdes no se lo pusieron nada fácil al flamante finalista de la Copa del Rey, pero finalmente acabaron cediendo y siendo derrotados por 14-37.

 

 

El comienzo de partido fue inmejorable para los vallisoletanos. A los 3 minutos de juego y con un golpe de castigo favorable, Johannes Graaff adelantó a los visitantes en el luminoso dando un golpe de autoridad desde los primeros compases. A pesar de que el cuadro verdinegro trató de llevar peligro a la 22 rival, la dureza de la línea vallisoletana frenaba exitosamente las cometidas gernikesas, siendo los propios jugadores visitantes los que lograban generar verdadero peligro con numerosas rupturas y aperturas al carril del ala.

 

 

Los jugadores del cuadro de Valladolid hacían mucho daño a unos basurdes que por mucho que intentaban generar peligro, veían que eran sus rivales los que gozaban de verdaderas oportunidades.

 

 

El juego del XV de la Villa Foral comenzó a ganar en presencia pasada la primera mitad del primer tiempo. Sin embargo, los vallisoletanos lograron romper con el gran momento por el que pasaba el juego del cuadro gernikes, anotando la primera marca del encuentro.

 

 

Con el 0-8 en el marcador, los basurdes sufrirían un nuevo revés. Joaquín Palisa fue amonestado con cartulina amarilla en la recta final del primer tiempo, dejando a los suyos en inferioridad numérica. El castigo fue doble para los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez: perder a un importante jugador, y ver como tus rivales suman 3 nuevos puntos al convertir el golpe de castigo.

 

 

El partido se le pondría aún más cuesta arriba al conjunto verdinegro. Pasado el minuto 35, el gran movimiento de ovál del Salvador abrió hueco en la línea basurde, dando fruto a una nueva marca que subió el 0-16 al marcador.

 

 

El primer acto tuvo un agrio final para el cuadro de la Villa Foral. Tras un largo intento de los basurdes por recortar diferencias e irse con un marcador más apretado al descanso, Johannes Graaff se hizo con el control del ovál y con un solo chute raso, dejó atrás a varios jugadores gernikeses. Alejandro Sánchez siguió la jugada y el bote del balón le favoreció muy cerca a la línea de marca, sorprendiendo a Aitzol Martitegi (que era su último obstáculo), logrando de ese modo posar el balón bajo palos y sumar un nuevo ensayo.

 

 

Tras un primer acto en el que la suerte no estuvo del lado de los basurdes, el segundo acto parecía cambiar de guión. En pocos minutos, los vallisoletanos perdieron a Michael Walker-Fitton, que fue amonestado con cartulina amarilla. Era el momento del Gernika y los jugadores los sabían. Los basurdes trataban de hacer daño en el pick & go, pero la dureza y potencia de los jugadores del Salvador lograba repeler los impactos de los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez. Al ver que la línea del Salvador estaba logrando ganar metros, los basurdes buscaron una alternativa que finalmente dio resultado. Matías Silva con un leve golpeo coló el ovál entre los jugadores vallisoletanos, para que fuese finalmente Xabier Albizua quien posase el balón tras la línea de marca.

 

 

Los buenos minutos de los basurdes se verían premiados nuevamente tras una jugada muy madurada que terminó con la primera marca en División de Honor del canterano Jokin Eskolar. El ensayo de Jokin, junto con la posterior transformación de Pichler, hacía justicia a lo que se vivía sobre el verde de Urbieta.

 

 

El conjunto gernikes, lanzado al ataque buscando dar la vuelta al marcador, se vió sorprendido en el minuto 37 de partido con un nuevo ensayo del cuadro vallisoletano. Tras un segundo acto en el que los basurdes jugaron con mucha autoridad, la suerte les fue esquiva nuevamente a los XV protagonistas.

 

 

El Salvador daría fin al encuentro con una nueva marca en la última acción del partido, que rompía con la ilusión y el buen trabajo de los basurdes. Con el 14-37 final los basurdes se quedan con las manos vacías, pero con ganas de afrontar la próxima cita ante Hernani el próximo Domingo.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

DSC_00211

Foto: Anuar Gómez.

 

XV Iniciales:

 

GRT: 1- AMILLATEGI, Ibai 2- FORDHAM , Ignacio 3- MARTÍNEZ, Eder 4- ZABALA, Eneko 5- ORTIZ, Iñaki 6-  MAGUNAZELAIA, Jon 7– LOPEZ, Matías  8- BAST, Mateo (C)  9- OLAETA, Iker 10- DOMINGUEZ, Jorge 11- ALBIZUA , Xabier 12- SILVA, Matias 13- PICHLER, Federico 23- PALISA, Joaquin 15- MARTITEGI, Aitzol

También jugaron: JURADO, Nicolás / MARTINEZ, Nicolás / LARRABEITI, Andoni y ESKOLAR, Jokin.

 

El Salvador: 23- WOZNIAK, Leandro 2- VEGA, Maximiliano 3- ALVARADO, Andrés 4- FOULDS, Matthew 5- WALKER-FITTON, Michael 6- DE LA LLANA, Gerardo 7- NUÑEZ, Gonzalo 8- SAMUELU, Joe (C) 9- RAMOS, Juan 10- GRAAFF, Johannes 11- SANCHEZ, Alejandro 12- PEARCE, Thomas 13- BLANCO, Raphäel 14- MEDINA, Pablo 15- MATA, Jaime

También jugaron: FERNÁNDEZ, Gabriel / SERRANO, Manuel / TORRES, Álvaro / RENESES, Pablo / SÁNCHEZ, Antoine / GUTIERREZ, Jorge y SMITH, Matthew.

 

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean