Gernika Rugby Taldea-SilverStorm El Salvador (Crónica)

25 noviembre, 2017

El Gernika Rugby Taldea no logró superar al SilverStorm El Salvador en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Heineken. Los verdinegros fueron derrotados en su feudo por 12-22, un resultado que les dejó con las manos vacías.

El Gernika entró dominante al verde de Urbieta, disponiendo de un golpe de castigo en el primer minuto de juego. Federico Llanos tomó la responsabilidad de patear el golpe, pero su disparo se marchó ligeramente desviado y mantuvo intacto el marcador. En poco tiempo el conjunto vallisoletano comenzó a ganar protagonismo y logró imponer su juego ofensivo embotellando al Gernika en su propio campo. Tras varios minutos de asedio ofensivo, el Salvador logró romper con la igualada gracias a un golpe de castigo pateado por Johannes Graaff que subió el 0-3 al luminoso.

A pesar de que los basurdes trataron de reaccionar, el Salvador aprovechó una recuperación de balón de Graaff, que a su vez asistió a Rust, para que el jugador sudafricano valiéndose de su poderoso contrapié, sumase la primera marca de la tarde.  Tras la conversión, el conjunto visitante logró ampliar su ventaja (0-10, min 25).

Los basurdes trataron de mantener el pulso a los vallisoletanos. Sin embargo, los visitantes lograban mantener muy alejados a los jugadores verdinegros de la zona de marca. Finalmente, el primer acto concluyó con un 0-10 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

La vuelta al verde de Urbieta supuso un cambio de guión. Los basurdes lograron hacerse con los mandos del partido y comenzaron a desplegar su juego ofensivo, que ponía en serios apuros a los jugadores vallisoletanos. Tras errar en varias acciones, finalmente la suerte sonrió a los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez, que lograron estrenar su casillero con una marca similar en ejecución a la anotada por Rust en el primer acto. Palisa, que ya había disfrutado de una gran ocasión pocos minutos antes, no perdonó y sumó un importante ensayo que metía a los basurdes en el partido.

Tras el ensayo, los basurdes salieron reforzados y continuaron con su particular monólogo. Sin embargo, el conjunto vallisoletano logró enlazar varias acciones ofensivas y tras valerse del pick & go, logró traspasar la línea de marca para sumar su segundo ensayo y asestar un duro golpe al cuadro de la Villa Foral.

Los basurdes dispusieron de un nuevo golpe de castigo pasado el minuto 25 de juego, pero no lograron acertar en la conversión manteniendo el 5-17 en el luminoso. Con el transcurso de los minutos, El Salvador lograba ganarle terreno a los basurdes para así romper con la superioridad del conjunto gernikes.

Tras una larga jugada ofensiva, el XV de la Villa Foral fue premiado con un ensayo de castigo que apretó el marcador 12-17 (min 35). Los basurdes trataron de exprimir los últimos compases del partido pero el Salvador no quería dejar escapar la victoria.

El conjunto vallisoletano dejó de manos vacías a los gernikeses tras anotar una marca que mataba el partido en la última acción del encuentro. El cuadro verdinegro, que ya tenía asegurado el punto por bonus defensivo tras el ensayo de castigo, vio como se le escapaba de las manos por una marca sobre la bocina que subió el 12-22 final al luminoso.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

GRT-SilverStorm El Salvador

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

 

GRT: 1- POSTIGLIONI, Bruno 2- MERCANTI, Bruno 3- JURADO, Nicolás 4- LARRABEITI, Andoni 5- ORTIZ, Iñaki 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo  (C) 9- OLAETA, Iker 10- LLANOS, Federico 23- PALISA, Joaquin 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 14- ALBIZUA , Xabier 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: MARTÍNEZ, Eder // MARTINEZ, Nicolás // GUZMAN, Juan Cruz y ESKOLAR, Jokin.

 

El Salvador: 1- WOZNIAK, Leandro 2- VEGA, Maximiliano 3- ALAGA, Mannaseh 4- GONZALEZ, Fernando (C) 5- SANCHEZ, Víctor 6- DE LA LLANA, Gerardo 7- NUÑEZ, Gonzalo 8- FOULDS, Matthew 9- RAMOS, Pelayo 10- GRAAFF, Johannes Petrus 11- SANCHEZ, Alejandro 12- SÁNCHEZ, Antoine 13- BLANCO, Raphäel 14- KACILALA, Sireli 15- RUST, Hendri Christian.

También jugaron: SERRANO, Manuel // ALVARADO, Andrés // RENESES, Pablo // SMITH, Matthew // CARTER, Johnathon // DÍAZ, Alberto y MARRON, Daniel .

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean