Gernika Rugby Taldea-VRAC Quesos Entrepinares

14 enero, 2018

El Gernika Rugby Taldea estrenó el año 2018 ante el actual líder de la Liga Heineken, el VRAC Quesos Entrepinares. Los basurdes fueron superados en su feudo por 8-14, a pesar de la igualdad vivida en varias fases del encuentro.

 

El parejo comienzo de partido hacía presagiar que el encuentro se resolvería con un ajustado marcador. A pesar de que la iniciativa del juego pasaba de basurdes a ‘queseros’ en los primeros compases del encuentro, ninguno de los conjuntos lograba enlazar acciones de verdadero peligro. No fue hasta el minuto 21 de partido que, tras una larga y prometedora jugada ofensiva, el VRAC lograba romper con la igualada inicial, anotando la primera marca de la mañana. Los vallisoletanos demostraron un poderoso juego en el carril central, y haciendo buenas varias fases ofensivas en el pick & go, lograron traspasar la línea de marca por vez primera. Gareth Griffiths no erró en la conversión, colocando el 0-7 en el luminoso.

 

La respuesta de los basurdes no se hizo esperar y en pocos minutos el XV verdinegro logró acercarse en el luminoso gracias a un golpe de castigo pasado por Iker Olaeta. A pesar de que los basurdes habían logrado romper el buen momento del conjunto quesero con ese golpe de castigo, fue cuestión de tiempo que el VRAC recuperase el dominio del juego.

 

Los vallisoletanos se mostraron superiores a los basurdes en el tramo final del primer acto, embotellando al XV gernikes en su propio campo y generando nuevamente acciones de mucho peligro.  El VRAC, valiéndose una vez más del pick & go que tan buen resultado les había dado en el primer ensayo,  logró materializar su superioridad y sumar una nueva marca que colocó el 3-14 en el luminoso tras la transformación.

 

Ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios con el luminoso reflejando un 3-14 que ponía cuesta arriba el partido para los locales. Sin embargo, el Gernika Rugby se encomendaba a la épica de Urbieta, esa que tan buen resultado dio en las últimas citas ante Ordizia y Getxo, para solventar la situación en el segundo acto del partido.

 

El equipo verdinegro tuvo una puesta en escena inmejorable. Federico Llanos logró contactar con Joaquín Palisa con una patada que, a pesar de que el ala argentino no logró interceptar, supo valerse de sendos puntapiés para avanzar dejando atrás a sus rivales y finalmente posar el oval tras la línea de marca. A pesar de no lograr transformar, el conjunto local había logrado meterse en el partido de la mejor manera posible. (8-14).

 

Los basurdes se estiraron en ataque tratando de dar continuidad a su buen momento, pero chocaron con la línea defensiva del VRAC. A pesar de que los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez lograron llevar el peso del partido en varias fases del segundo acto, los verdinegros no lograron materializar sus ocasiones.

 

Los jugadores del XV de la Villa Foral trataron de sorprender al conjunto vallisoletano en la recta final del partido, pero el VRAC logró resolver satisfactoriamente las acometidas del cuadro gernikes, manteniendo intacto el luminoso.

 

Finalmente, los basurdes vieron su esfuerzo premiado con un punto (bonus defensivo) ante el invicto líder de la competición doméstica.

 

 

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

DSC_0056b

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV inicial:

 

GRT: 1-  POSTIGLIONI, Bruno 2- MARTÍNEZ, Eder 3- JURADO, Nicolás 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- LARRABEITI, Andoni 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- OLAETA, Iker 10- VIAÑA, Santiago 11- ALBIZUA , Xabier 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 15- LLANOS, Federico.

También jugaron: MERCANTI, Bruno // ORTIZ, Iñaki // ZABALA, Eneko // ESKOLAR, Jokin y ES SAHEB, Abdelafatth.

 

VRAC: 1- GUTIERREZ, Pablo 2- BARNES, Stephen 3- ALLEN, Jody 4- STHÖR, Daniel 5- GAVIDI, Kalokalo (C) 6- BASSO, Jose 7- VALENTIN-GAMAZO, Carlos 8- PAILA, Nathan 9- MORCHON, Ignacio 10- FERRANDEZ, Álvaro 11- DE LA LASTRA, Pedro 12- GRIFFITHS, Gareth 13- GIMENO, Alvar 14- CASTIGLIONI, Federico 15- BELL, John.

También jugaron: BLANCO, Alberto // CASAÑAS, Sacha // EATON, Christopher // GUTIERREZ, Alejandro y MATEU, Guillermo.

 

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean