Gernika Rugby Taldea vs Hernani R.C.E. (se disputará en Igorre)

2 febrero, 2018

El próximo sábado, 3 de febrero, a las 16:00, se celebrará en  el campo de San Txisme (Igorre) el partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato de Liga de la División de Honor de Rugby que enfrentará al Gernika Rugby Taldea vs Hernani R.C.E.

Solamente 6 puntos separan a ambos equipos en la clasificación en la que los basurdes ocupan la octava mientras que los hernaniarras ocupan la decimoprimera posición.

De los 7 partidos que quedan, los basurdes debían jugar 3 en Urbieta pero el mal tiempo y el mal estado del terreno de juego han obligado a los de la Villa Foral a tener que trasladar el escenario de este partido a Igorre. La directiva del Gernika ha intentado evitar hasta ultima hora el cambio de ubicación pero la escasa mejoría del campo en los días precedentes y el anuncio por parte del Gobierno Vasco de una alerta amarilla por nieve y lluvias a partir del jueves, ha obligado a la directiva a solicitar el cambio de campo para el partido. La directiva lamenta profundamente los trastornos que este cambio pueda ocasionar y pide disculpas al Hernani, a los colegiados y a las aficiones de ambos equipos. De paso queremos agradecer a Arratiko Zekorrak por dejarnos sus instalaciones y a la Federación vasca de rugby por ayudarnos con las gestiones del cambio.

En lo deportivo el partido se presenta vital para los dos equipos, los gipuzkoanos necesitan puntos que les permitan salir de la plaza de playoff mientras que para los basurdes una derrota supondría meterse en problemas y un duro golpe de cara a afrontar la próxima salida en la que se enfrentarán a la Vila.

La baja de Igor Genua en el Hernani, se encuentra disputando las series mundiales de Seven en Nueva Zelanda, es un punto importante a favor de las bazas de los basurdes teniendo en cuenta la incidencia del capitán en el juego de los gipuzkoanos

Por su parte Maidagan y Martínez podrán contar con todos los jugadores a excepción de Mercanti que será baja por acumulación de tarjetas.

GRT-Sanitas Alcobendas

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean