Gernika Rugby Taldea vs R.C. La Vila (Crónica)

31 octubre, 2017

Ayer se celebraba en Urbieta el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga de la división de honor de rugby que enfrentaba al Gernika Rugby Taldea vs R.C. La Vila.

Gran partido el que disputaron los dos equipos, con unos basurdes ordenados y disciplinados en defensa que además supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y un La Vila que no supo romper la defensa Basurde durante el todo primer tiempo y con un juego muy rápido durante la segunda.

Tuvieron que esperar los aficionados hasta el minuto 16 para que se inaugurará el marcador, un golpe pasado por Federico Llanos ponía el 3-0 en el marcador reflejando el ligero dominio que estaban manteniendo los de la villa foral.

Tan solo tres minutos mas tarde los verdinegros disponían de una touch a favor en la 22 contraria, dos rápidas abiertas permitían a los de Gernika ganar la línea de ventaja, tras la apertura del oval Fede con un salto hacia llegar el balón a Palisa quien supo encontrar el hueco para posar en la línea de marca. Llanos transformaba y ponía el marcador en 10 – 0 para los locales.

Decididos a recortar diferencias los jugadores de La Vila se pusieron manos a la obra y metieron a los basurdes en su 22 pero la buena defensa de los locales impedía que pudieran anotar. Debido a esta presión, el debutante Postiglioni veía la amarilla dejando a los basurdes con un hombre menos para lo que quedaba de primera parte. Como ya demostraron en Hernani los basurdes no se arrugan en las situaciones adversas y siguieron manteniendo el orden defensivo consiguiendo que la primera parte terminara sin cambios en el marcador.

Los basurdes daban inicio a la segunda parte realizando el saque de centro, Palisa ganaba en el salto a su rival y conseguía meterse en la 22 contraria , además conseguía darle continuidad a la jugada con un offload que dejaba el balón en manos de Ortiz al que nadie pudo parar hasta la línea de marca. Llanos volvía a transformar y ponía el 17 – 0 en el marcador.

Con 17 puntos de diferencia La Vila comenzó a darle algo mas de velocidad a su juego, en el minuto 44 un error defensivo en el que entre varios jugadores no pudieron placar a Suarez permitía al tercera centro romper la línea defensiva y anotar el primer ensayo de los visitantes, Rivero convertía subiendo el 17-7 al marcador.

En el minuto 59 una touch a escasos metros de la línea de marca rival permitía a los basurdes montar un maul que consiguieron llevar hasta la línea de marca, poniendo el marcador en 22-7 .

Los jugadores de La Vila respondían 8 minutos más tarde con un ensayo similar al de los basurdes, touch sacada al fondo, plataforma y ensayo, la tranformación completaba el ensayo y acercaba a los visitantes 22-14.
Cuando más apretaban los visitantes los bvasurdes consiguieron el ensayo que les daba el punto bonus, primero de la temporada. Los basurdes salían jugando desde prácticamente su 22, un contrapie de Facundo y el loop de Llanos permitían a éste romper la línea de defensa y encarar un tres contra uno que resolvió perfectamente dejando el oval en manos de Albizua, quien todavía tuvo que correr casi medio campo hasta llegar a la línea de marca. 27-14 a favor de los locales.
En el último minuto La Vila conseguía su último ensayo transformado lo que le permitía sumar el bonus defensivo y dejaba el definitivo 27-21 en el marcador.

albi

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean