U.E. Santboiana-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

4 diciembre, 2017

El Gernika Rugby Taldea no logró superar a la UE Santboiana en su visita al Baldiri Aleu. A pesar del prometedor comienzo de partido, los basurdes cayeron derrotados por 43-20 pero se mantienen en la octava posición de la tabla.

 

Los basurdes tuvieron una inmejorable puesta en escena en la que  lograron encerrar a la UE Santboiana en su propio campo. Valiéndose de una fuerte presión, los basurdes lograban desarrollar el juego en la mitad de campo catalana, generando numerosas acciones de peligro y obligando a emplearse al máximo a la línea defensiva local. Sin embargo, los gernikeses no lograron materializar sus ocasiones y fue la UE Santboiana la que supo aprovechar su primera acción ofensiva para sumar un ensayo de castigo en el minuto 7 de partido. Los gernikeses continuaron con su plan de juego, y en una nueva jugada ofensiva Joaquín Palisa aprovechó un golpe de castigo para inaugurar el casillero de los visitantes (minuto 9). Los pupilos de Eduardo Maidagan y Nico Martínez no bajaron la intensidad y en poco tiempo dispusieron de un nuevo golpe de castigo que se le escapó ligeramente desviado a Joaquín Palisa.

 

Tras varios avisos de los basurdes, la UE Santboiana tomó la iniciativa del partido, y tras hilar una rápida jugada los locales dispusieron de un golpe de castigo con la que aumentaron su renta en tres puntos (min 17). La réplica de los basurdes no se hizo esperar, siendo nuevamente Joaquín Palisa quien pasó el oval entre los 3 palos para poner el 10-6 en el marcador.

 

La Santboiana aprovechó una jugada en la que enlazaron varias fases ofensivas para tras probar fortuna en el pick & go, lograr su segunda marca del partido. (15-6) Aprovechando el impulso del ensayo, el cuadro catalán se creció y aprovechó una recuperación del oval para asestar un duro golpe a los basurdes en forma de try que aumentaba la renta (20-6).

 

Los basurdes cuajaron un gran tramo final del primer tiempo emulando el inicio de partido. A pesar de las muchas ocasiones de las que dispusieron los basurdes, la suerte no estuvo del lado de los gernikeses. Los jugadores del XV de la Villa Foral murieron matando en el primer acto, llegando incluso a anotar una marca que fue anulada a la postre por una pantalla. Por lo tanto el primer acto concluyó 20-6, resultado que no reflejaba el igualado primer acto.

 

Entró mejor en el segundo tiempo el cuadro local, y en poco tiempo los catalanes aumentaron su casillero en 3 puntos con la conversión de un nuevo golpe de castigo (23-6).

 

Los basurdes estuvieron muy cerca de sumar una nueva marca a manos de Facundo Epinal, pero el argentino se quedó a las puertas del ensayo. Tras varios avisos, los basurdes lograron cuajar una prometedora jugada ofensiva que el 7 neozelandés Lionel Skipwith culminó con ensayo. Con la conversión, los basurdes se lograron meter nuevamente en el partido (23-13, min 58). Le duró poco la alegría al cuadro gernikes. La UE Santboiana logró dar la réplica con una nueva marca en la posterior jugada, poniendo el partido cuesta arriba al conjunto gernikes.

 

Ya con el partido roto, el cuadro catalán sentenció el encuentro con un ensayo en el minuto 70 de partido, que fue seguido de otra marca en el tramo final del segundo acto y que dejó el marcador 42-13.

 

Duro día en la oficina para los basurdes que a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el partido, se marchan de manos vacías del Baldiri Aleu. Sin embargo, el XV gernikes se mantiene en la octava posición en la tabla de la Liga Heineken.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

GRT-UE Santboiana

Foto: Anuar Gómez.

 

 

 

XV iniciales:

UE Santboiana: 1- GABARRO, Nil 2- THOMAS, Samuel 3- CHICHUA, Amirani 4- PUJOL, Oriol 5- PALOMO, Alex 6- BARBERO, Pau 7- SANZ, Rubén (C) 8- TAULI, Lionel 9- GARCIA, Héctor 10- WOODMASS, Ethan 11- BARÓ, Nil 12- VICENTE, Marti 13- GONZALEZ, Federico 14- BERGUER, Jeremy 15- PUIG, Marcos.

También jugaron: PETIT, Youri // PUIGBERT, Josep // PALOMAR, Marc // MILLAN, Albert // PICHOT, Hugo y DE ORBANEJA, Javier.

 

GRT: 1- AMILLATEGI, Ibai 2- MARTÍNEZ, Eder 3- JURADO, Nicolás 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- ORTIZ, Iñaki 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- ESKOLAR, Jokin 10- VIAÑA, Santiago 23- PALISA, Joaquin 12- ZAVALA, Carlos 13- EPINAL, Facundo 14- ES SAHEB, Abdelafatth 15- ALBIZUA , Xabier.

También jugaron: MARTINEZ, Nicolás // ATXIKALLENDE, Sven // LARRABEITI, Andoni // OLAETA, Iker y CENDOYA, Jose María.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean