VRAC Quesos Entrepinares-Gernika Rugby Taldea (Crónica)

1 octubre, 2017

El Gernika Rugby Taldea viajó a Valladolid para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Heineken. Los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez sufrieron la primera derrota de la presente temporada, a pesar de la igualdad en varias fases del encuentro.

 

El VRAC tuvo un comienzo inmejorable. Tras la patada inicial y hacerse con el oval en campo rival, el conjunto vallisoletano logró romper la línea basurde con mucha facilidad y anotar el primer ensayo de la mañana por el carril del ala (18 segundos de juego). A pesar de que los locales no lograron convertir la marca, fue un duro golpe para los jugadores del XV foral, que se veían por debajo en el marcador sin haber llegado al minuto de juego.

 

Los gernikeses trataron de lanzar una ofensiva para intentar meterse en el partido. Sin embargo, el VRAC hizo valer una gran defensa para recuperar el oval y armar una rápida contra en la que provocaron un golpe de castigo, que tras su conversión subió el 8-0 al marcador (min 4).

 

El luminoso sufriría nuevamente una nueva alteración en el minuto 11 de partido, y una vez más en favor del cuadro local. Tras mostrarse superiores en el maul, el VRAC abrió el oval al carril del ala, desde donde John Bell anotó una nueva marca que tras su conversión subió el 15-0 al luminoso.

 

Con el marcador muy en contra en poco tiempo, los basurdes no bajaron la cabeza y comenzaron a disputarle la posesión al VRAC. A medida que transcurría el primer tiempo, el juego de los basurdes ganaba en presencia. Con mayor peso en el juego que sus rivales sobre el verde del Pepe Rojo, el Gernika logró hacer justicia anotando la tan esperada marca.

 

Aprovechando el impulso del try, los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez lograron meterse de lleno en el partido con un nuevo ensayo, que llegó tras una gran jugada. Los basurdes lograron romper la línea defensiva del VRAC combinando la potencia de Nicolás Jurado, el desborde de Santiago Viaña, y la velocidad de Facundo Epinal (que llegó hasta línea de marca para anotar). Tras transformar la conversión, los basurdes lograban apretar el marcador 15-12.

 

El conjunto verdinegro tuvo en sus manos poner la igualada en el marcador, pero Federico Llanos no logró convertir el golpe que habría dado una gran opción a los basurdes. Sin embargo, fue el VRAC el que tuvo la última palabra en el primer tiempo. Los locales anotaron una marca tras una jugada en la que tras volcar el juego en el carril central, su posterior apertura al carril del ala abrió un hueco en la línea verdinegra; un hueco que aprovecharon los vallisoletanos para anotar.

 

Los 30 protagonistas pusieron rumbo a vestuarios con 20-12 en el marcador, y con todo por decidir en el segundo acto.

 

La vuelta al verde del Pepe Rojo siguió el mismo guión que aquel del tramo final del primer tiempo. Tras muchos minutos de igualdad, el VRAC logró romper el partido con una marca en el minuto 51, que avivó a los jugadores y que propició un vendaval ofensivo que trajo consigo 2 marcas más en 8 minutos. (41-12)

 

Con los basurdes muy tocados, el cuadro vallisoletano tomó la iniciativa, y a pesar de las intentonas de los gernikeses por tratar de recortar diferencias, el VRAC resolvía con eficacia las ofensivas de los gernikeses.

 

El conjunto local despidió el partido con una última marca que llegó tras aprovechar su superioridad en el pick & go. Con la conversión, el luminosos reflejó el 48-12 con el que se llegó al final del partido.

 

A pesar de haber peleado con garra, los gernikeses vuelven a casa con las manos vacías tras esta primera derrota de la temporada 2017/2018.

 

Anuar Gómez, jefe de prensa.

 

 

VRAC-Gernika Rugby

Foto: Anuar Gómez.

 

 

XV iniciales:

 

VRAC: 1- BLANCO, Francisco 2- BARNES, Stephen 3- ALLEN, Jody 4- STHÖR, Daniel 5- HORN, Jakobus 6- BASSO, Jose (C) 7- THOMPSON, Leigh 8- PAILA, Nathan 9- GIL, Pablo 24- CARRIÓ, Tomás 11- DE LA LASTRA, Pedro 13- GRIFFITHS, Gareth 12- CASTIGLIONI, Federico 14- MATEU, Guillermo 15- BELL, John.

También jugaron: BLANCO, Alberto // GUTIERREZ, Pablo // GAVIDI, Kalokalo // CASTELLOTE, Ignacio // VALENTIN-GAMAZO, Carlos // GIMENO, Alvar // FERRANDEZ, Álvaro y MORCHON, Ignacio.

 

GRT: 1- MARTÍNEZ, Eder 2- MERCANTI, Bruno 3- JURADO, Nicolás 4- GUZMAN, Juan Cruz 5- ORTIZ, Iñaki 6- MONTES, Francisco 7- SKIPWITH, Lionel 8- BAST, Mateo (C) 9- ESKOLAR, Jokin 10- LLANOS, Federico 11- ZAVALA, Carlos 12- EPINAL, Facundo 23- PALISA, Joaquin 14- ALBIZUA , Xabier 15- VIAÑA, Santiago.

También jugaron: MALAXETXEBARRIA, Kepa // AMILLATEGI, Ibai // LARRABEITI, Andoni // ZABALA, Eneko // CENDOYA, Jose María y ES SAHEB, Abdelafatth.

 

Ayúdanos a crecer, comparte:

    No hay comentarios »

    Aún no hay comentarios.

    Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

    Dejar un comentario




    Gernika Rugby Taldea

    Polideportivo Urbieta s/n

    Gernika - Lumo (Bizkaia)

    gernikarugby@gernikarugby.com

    Bai euskarari, euskararen bidean